LOS JUEGOS DEL HAMBRE

DELITOS INFORMATICOS

                                                MATONEO VIRTUAL:

Cientos de estudiantes han estado utilizando facebook y otras redes sociales para agredir asus profesores o compañeros, este tipo de acoso virtual se ha ido mulitiplicando en gran medida por el anonimato quer ofrece internet.
En algunos colegios y universiddes, tanto en colombia han encontrado que redes sociales que los estudiantes se pueden expresar de manera no decorasa haci el maestro " regañon" o el compañero sapo.
Aprovecando los portales como facebook se puede crear una cuenta muy facilmente que puede ser con una identificacion falsa y alli se pueden agredir y rear grupos en contra de una persona, lo peor es que algunas peersonas llegan a darle señalamiento y dañarle la reputacion a una persona en frente de esto.
Asi que las instituciones han llegado de dar clases sobrre el cuidado que tienen que tener frente ha estos abusos en las diferentes redes sociales.
En la institucion el colegio la presentacion se encuentra en el ART 20. N° 20, dice, Usar la red de internetpara aspectos defirentes a los establecidos por la institucion: paginas pornograficas y satanicas, correos electronicos que afectan la integridad y el buen nombre de la persona y el colegio.

BOGOTA
Caracol TV.com


                 NO DERECHOS DE AUTOR( LEY 12 73 DEL 2009)
                                                          Enero 5
                      Diario Oficial No. 47.223 de 5 de enero de 2009
CONGRESO DE LA REPUBLICA: por le medio del cual se modifica el codigo penal, se crea un nuevo bien juridico tutelado,denominado"de la proteccion de la informacion y de los datos" y se preservan integralmente los sistemas que utilicen las tecnologias de la informacion y las comunicacion, entre otras disposiciones.
                                    HACKERS INFORMATICOS
Notese que ninguna define al Hacker como un criminal. En el mejor de los casos, son los incentivadores, probadores y aprobadores de las mejores y más nuevas tecnologias.
En el peor, los Hackers pueden ser traviesos, perversos y delincuentes curiosos. Si entendemos como Hacker al individuo que usa sus habilidades y recursos para invadir sistemas informaticos ajenos, dejamos un hueco en la definicion, pues no es tan simple, un Hacker puede ser un niño travieso, un joven delincuente o un gran profesional.
• HACKERS FAMOSOS
   ○ Grace Hooper
   ○ Kevin Mitnic
   ○ Vladimir levin
   ○ Ian Murphy
   ○ Robert Tappan Morris
   ○ Los escuadrones Mod Y lod
   ○ Chen Ing- Hua
   ○ David Smith
   ○ Onel e Irene de Guzman
   seguridadpc.com





                         PREDADORES LA RED
En la internet abundan los peodofilos, adultos que como predadores estan en la caza de niños y niñas, para tener relaciones sexuales.
internet ofrece a los pederastas mas posibilidades de accion, para captar a sus victimas, fingen ser niños o adolecentesn en las redes sociales o juegos en linea en busca de amigos.

http://elcomercio.pe/impresa/notas/predadores-red/20110403/736956


                          

                   
                                     CODIGO DE CONDUCTA DIGITAL
El codigo de conducta digital es una guia para niños jovenes,adolecentes, adultos y instituciones que se comprometen a tener un comportamiento en el8uso del TIC,en su entorno social y gremial aun en asucencia de normas que rijan este comportamiento, su objetivo basico esque los anteriores desarrollen el buen uso del Tic hoy el MINISTERIO DEL TIC.

http://colpreduitama.edu.co/tic.pdf